El edficio está formado por 8 apartamentos en bloque escalonado en plantas debido a la pendiente del solar.La parcela se encuentra en una ubicación privilegiada al pie de la Playa Norte de Peñíscola y con magníficas vistas al Castillo. El edifcio está abierto hacia el jardín con piscina, frente a la Playa orientado al Sudeste, buscando el máximo asoleamiento. El acceso se produce por la fachada posterior desde el nivel de la calle a media altura del edificio con el uso de pasarelas y escaleras metálicas.
Las viviendas se desarrollan en una planta con una sala de estar comedor pasantes con ventilación cruzada abiertas a una gran terraza cubierta. Los dormitorios se abren a la misma fachada dejando para la opuesta los espacios de servicio,cocina baños y lavadero que se manifiestan en el alzado con pequeñas aberturas a modo de celosía.
La fachada sudeste se caracteriza por las vidrieras a terrazas cubiertas con grandes voladizos. La estética del edificio pretende recordar la arquitectura tradicional ibicenca con el uso del blanco, los angulos redondeados y el uso de revocos con relieve.

<
>

  • Año: 1983
  • Residencial
  • Calle Irta, 5. Peñíscola.
  • Promotor: Pedro Palau.

Arnau Arquitectos